Saturday, May 19, 2007

Queen of Apology

Ultima hora: la madrileña sala de conciertos Heineken ha cancelado todas las próximas actuaciones. El motivo es que durante la actuación de los suecos The Sounds, la vocalista Maja Ivarsson se comió el escenario y aún se esperan las piezas para construir el nuevo.

Acabo de llegar a casa de presenciar un concierto como no he visto uno en mucho tiempo. Ha sido sólo una hora, pero tampoco hay que extrañarse, por el tipo de música que es y la aún breve discografía de la banda (los discos de The Sounds juntos duran poco más que el concierto de hoy). Y ha sido sesenta minutos de diversión al estilo de la New Wave de los 80 pero con la actitud del siglo XXI.

El grupo salió el escenario a entregarse a sus canciones y al público madrileño, y no hubo en la sala nadie que pudiera permanecer estático. Cuando un teclista salta, baila, y cae de rodillas, sabes que la música está funcionando. Y es que era imposible resistirse. Por una parte, los discos de los suecos parecen más colecciones de singles potentes y pegadizos. Por otro lado, está Maja. No recuerdo una vocalista que me haya causado tanta impresión, ni Gwen Stefani, ni Debbie Harry (a quien tanto debe, todo sea dicho... también sea dicho que cuando yo vi en directo a Blondie, Debbie ya pasaba los cincuenta).

Maja es todo un huracán en el escenario, una personalidad tanto enérgica, agresiva y sexual como carismática, agradecida y cariñosa. Los saltos que no pudo dar Pete Townsend el jueves los ha estado dando ella, desde la bateria hasta sus tacones, desde el suelo hasta el público. Verla agarrar a la gente del público del cuello como a un viejo amigo para que cantaran, era estremecedor... La conexión era hipnótica. Ha sido uno de los conciertos que me dejan pensando... "así es como debe ser". Yo lo he disfrutado muchísimo, pero me da dado envidia por no haber estado en el escenario, y también ha sido de las veces que me da pena no haber podido traer a un montón de conocidos que sé que lo hubieran pasado muy, pero que muy bien. Y es que yo, de mayor, quiero ser como Maja.

Os pongo el vídeo de Seven Days a Week, que abría su primer disco. Si alguien me pregunta, diré que es uno de los mejores singles que he oído en mi vida. Punto.


It takes more than a heartbeat to get me
to stop me I'm out in the cold
It takes more than a heartbeat to get me
you've been holding on for much too long now

1 comment:

Siouxsie said...

Yo también quiero ser como Maja de mayor :D pero con zapatillas, vale? que soy mu torpe y me caigo jijiji


:@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@