Friday, May 11, 2007

One ticket for the movies

Él va siempre al mismo cine a verla en la película. Ella luce en la pantalla, es la imagen que busca noche tras noche. La contempla: te daría amor si pudieras devolvérmelo, si me pudieses mirar. El mundo si pudieras hablarme, todo si te pudiera amar. Y una y otra vez se sienta en las butacas... pero las sesiones no duran para siempre, y la última noche abandona la sala temblando, arrancando el cartel, llevándose su foto, y eso es lo único que queda de recuerdo de su historia. Cuando por fin se apaga la luz del proyector, sólo le queda recordarla, el faro del sur, y mirar su imagen. No es un buen final, los hay mejores, y yo preferiría que la luz cada vez brillara más fuerte. Te daría amor si pudieras devolvérmelo, si te pudiese mirar. El mundo si pudieras hablarme, todo si me pudieras amar.

¿Puedes?


Et donaria amor si puguéssis tornar-me'n
et donaria amor si ens poguéssim mirar
et donaria el món si puguessis parlar-me
ho donaria tot si et pogués estimar

1 comment:

Anonymous said...

Ojalá pudiera y duele