Friday, May 18, 2007

KRU251

Ayer fue noche de concierto. Finalmente fui al Palacio de los Deportes a ver a The Who para darle una sorpresa a Siouxsie, que le hacía mucha ilusión ir. Y qué puedo decir, yo también lo disfruté como un enano. Aparte de un par de fallos técnicos, el sonido fue impecable y la puesta en escena sencilla pero buena. Eso sí, los fallos incluían que hacia el final de Who are you? se fuera todo el sonido, PA, amplis, todo... y que en otro momento las enormes pantallas dejaran de mostrar las imágenes previstas y sólo se viera un Media Player y el logo de Windows. Salvando esos detallitos fue un espectáculo tremendo. Desde que salió Pete Townsend al escenario a tocar los primeros acordes de Can't explain hasta que acabaron los bises no dejaron de sonar clásicos de la banda, y si bien Pete ya no está para tantos saltos, sigue haciendo el molinillo como nadie.

La verdad es que oír 5:15 en directo es todo un gustazo, pero el mejor momento llegó cuando empezó a sonar el loop de Baba O'Riley... ¡por fin la iba a oír en condiciones! Este tema de 1971 me sigue dando escalofríos cada vez que lo oigo, y ayer no fue para menos. Aunque el solo de violín que debería haber al final en directo lo interprete Roger Daltrey con armónica, el tema sigue siendo tremendo. Por cierto, el título es un homenaje al gurú indio Meher Baba, y al compositor minimalista Terry Reily, cuyo disco A Rainbow in Curved Air, de 1967 (una joya de disco, tremendamente innovador, toda una demostración de loops de cinta) se ve prácticamente reconocido en la introducción.

Y bueno, si bien dicho tema sólo suena como debe sonar cuando lo tocan The Who (los que quieran oír la original la encontrarán aquí), me gustaría que vierais esta versión en directo por Blue Man Group, el grupo newyorkino que mezcla espectáculo teatral con música rock, percusión, participación de la audiencia, y lanzamiento de comida. Aquí los tenemos con Tracy Bonham a la voz y el violín, y es un grupo que merece la pena conocer.
Out here in the fields
I fight for my meals
I get my back into my living
I don't need to fight
To prove I'm right
I don't need to be forgiven

3 comments:

Siouxsie said...

Pido primeeeeeeeeer!!


Qué bien me lo pasé ayeer!! Si es que mola un montón ir a conciertos contigo (quizá conmigo no tanto jijiji).


Blobliiiiiiii!!! :@@@@@@@@@@@@@@



Teenage wastelaaaaaaaaaaaaaaaaaand

Alexis said...

Genial!!
Acabo de conectar mi ipod a mi minicadena para poder escuchar el baba oriley a todo trapo...
Simplemente, Genial.
I don't need to fight
To prove I'm right
I don't need to be forgiven

Luchita¨ said...

¡Que grande!

What 'bout ma generation, pal? I rrrrealy like it!! (I've got a badge indeed, like a real 'friki' jur jur)
'Ve u seen Kidz're all rite? Great doc! Try 2 catch it 'coz it's worthy (at least it woz 4 me, Míriam and La Válvula Club boyz jiji!!)

Take care Zero, One's M U, L U

Kizz!!