Wednesday, November 05, 2008

Perfume of the city

Saliendo de Madrid por Alberto Aguilera he cruzado Vallehermoso, más aburrida que nunca, y he llegado a Princesa, topándome con unas enormes letras de un par de metros de alto. El cartel de 'lefties,' ha hecho que dejara de preguntarme por qué me parecería ridículo que me vieran conduciendo con Tracy Chapman.

Cada vez que veo algún texto que usa la fuente Helvetica me quedo fascinado. No entiendo de diseño, pero sobre todo desde que el año pasado viera el documental sobre esta tipografía sus trazos me obsesionan. Creada en el año 57, Microsoft la adaptó para lo que era su fuente estándar, Arial (ahora reemplazada por Calibri), así que la mayoría de la gente está muy habituada a algo bastante parecido (los de Mac disfrutan la auténtica).

Esta fuente sans serif es... compacta, elegante, sencilla. La conocemos de BMW, de Orange, de todas las películas en las que sale el metro de Nueva York... es tremendamente familiar. Sé que no suena muy interesante, pero recomiendo ver el documental. Me hizo curiosear sobre tipografía, que resulta ser un tema increíble.

Lo que puede suponer menos esfuerzo es escuchar la banda sonora. Como no la encontraba como tal, un chico la construyó buscando las canciones individuales y la colgó aquí. Muchas de las canciones son de El Ten Eleven, un dúo de Post-Rock que hacen una música suave, fría, mecánica... pero dicho como algo bueno. Una música que encaja perfectamente con una fuente que describen como 'el aroma de la ciudad'.

1 comment:

Juancho said...

Pues nunca me había parado a pensar en el tema del tipo de letra y demás...

Bastante curioso, sí.

Un abrazo, majo