Wednesday, October 08, 2008

Island in the Sun

Mira que a mi los destinos de sol y playa no me atraen mucho, pero he estado una semana en Lanzarote y me hubiera quedado otra. Claro que si el plan incluye trece personas increíbles y una villa de lujo en medio de ninguna parte, la cosa es fácil.



Tengo la sensación de no haber hecho nada en toda la semana, pero sí que hemos hecho... Excursiones por la isla, al Timanfaya, buceo en la bahía (a pesar de mi miedo a lo sumergido... ¡y ojito a mis fotos con el neopreno!), mucha Wii en uno de los salones, Trivial en el jacuzzi principal, cenas y barbacoas, ¡y hasta un festival donde actuaban Facto Delafé y Muchachito! Lo hacemos a posta y no nos sale mejor.

De todos modos, por mucho que se hiciera un día, todos los acababa igual: yo en la hamaca del porche delantero mientras todos dormían, con el iPod en el regazo, muchísimas estrellas, y ni un ruido. Y en el aire... Fishmans, Zappa, Planetas, Mogwai, Nick Cave, Damien Rice, Jamie T, Yo La Tengo... El Drinking Songs de Matt Elliott también estaba preparado, pero me daba un poco de miedo ponerlo, y al final siempre acababa con un poco de The Poets of Rhythm (un increíble grupo que hace un funk oscuro que te atrapa), y cerraba la noche con la misma canción: Nightswimming (esta semana estuve en el concierto de R.E.M, y no sé si es que no me gustan y no me había enterado. Me dio la sensación de que les definen las canciones que normalmente me salto en sus discos, y que las que me gustan a mi, ni las tocan... como es el caso de mi himno a la hamaca).

Aunque la canción es básicamente piano y cuerda, aquí no hay nada del montón: el arreglo lo hizo ni más ni menos que John Paul Jones (el bajista y teclista de Led Zeppelin). Y el piano que suena también es famoso... el de los Criteria Studios, en Miami. El mismo que suena al final de Layla mientras Duane Allman deja a Clapton a la altura del betún... aunque no creo que el tono familiar de la canción se deba a eso. Será más por la nostalgia de la voz, y por cómo te rodea por la noche en la hamaca mientras miras al horizonte pensando en... bueno, supongo que eso ya es más personal.



Nightswimming deserves a quiet night.
I'm not sure all these people understand.
It's not like years ago,
The fear of getting caught, of recklessness and water.
They cannot see me naked.
These things, they go away, replaced by everyday.

2 comments:

Juancho said...

Pues a mí siempre me gustó Helloween... aunque hasta hace poco jamás entendí sus letras. xD

Un abrazo, salao.

Anonymous said...

''(esta semana estuve en el concierto de R.E.M, y no sé si es que no me gustan y no me había enterado. Me dio la sensación de que les definen las canciones que normalmente me salto en sus discos, y que las que me gustan a mi, ni las tocan... como es el caso de mi himno a la hamaca)''

Me encantan esto!! Muy tú!

:D

Es que tienes toda la razón, joder!

Beso