Dedicado a los operarios fallecidos en el accidente que ocurrió al desmontar el escenario al dia siguiente. Porque 55.000 personas aplaudieron a Mick, Keith, Ronnie y Charlie, pero detrás de ellos hay cientos de personas que hacen posible que cada noche ocurra la magia.
Bueno, el jueves estuvieron los Rolling Stones en el Calderón, y entre la multitud (no se si al final se llenaría o no, pero si no ocurrió, sería por poco...) estábamos Libo, Alberto, Adela y yo. Cuando llegamos, Jet estaba a la mitad de su actuación, y nos perdimos el concierto de Loquillo, pero nos acomodamos junto a la valla de lo que sería el escenario B y esperamos hasta pasadas las diez, que es cuando se apagan las luces del estadio, se encienden las que llevan montando dos días, y suena una Telecaster con los acordes de Start Me Up. Empieza uno de los mayores espectáculos del rock and roll.
Bueno, la verdad es que el espectáculo del rock and roll podría haber sonado mejor, y al principio sólo se debía al impresionante escenario. Durante los primeros temas el sonido no era del todo bueno. La voz de Jagger sonaba muy por encima de todo lo demás, las guitarras estaban demasiado bajas, la batería no se oía lo suficiente... pero poco a poco fueron ajustando esos detalles, y al final todo el mundo disfrutó trementamente del concierto. Hubo un sentido homenaje a Ray Charles cuando interpretaron Night Time is the Right Time, en la que la vocalista robó protagonismo a Mick Jagger. También interpretaron You Can't Always Get What You Want, que yo temía que no fuera a sonar, pero al parecer quisieron hacer a Madrid un pequeño regalo de disculpa por las cancelaciones españolas del año pasado, y es que se ha notado que el público estaba algo escéptico tras el incidente "de la palmera" de Keith Richards. Que por cierto, llegado el momento en el que se anima a cantar un par de temas, apareció tambaleándose en el escenario, con ese look de Piratas del Caribe que le hace parecerse tanto al último Dylan. Más que hablar, balbuceaba, y a punto estuvo de caer al suelo... Pero el público se lo tomó a bien y se siguió con la fiesta. O empezó de verdad, porque una vez se arrancaron con el Miss You no dejaron de sonar los más grandes temas de la banda. En este punto, se trasladaron al segundo escenario (donde nos encontrábamos nosotros) y tocaron It's Only Rock and Roll, Satisfaction y el comienzo de Honky Tonk Women a dos metros de nosotros, y siguieron con Sympathy for the Devil, Paint it Black y Jumpin' Jack Flash, para cerrar con el bis de Brown Sugar. La verdad, un repertorio increíble para un grupo que increíblemente sigue en forma... bueno, menos mal que cuando Keith está así, está ahí Ronnie Wood para arreglar el día. La verdad es que lo pasamos muy, muy bien... y además, al parecer tuvimos el privilegio de compartir barandilla con alguien muy próximo a la banda.
I've been holding out so long
I've been sleeping all alone
Lord I miss you
I've been hanging on the phone
I've been sleeping all alone
I want to kiss you
1 comment:
YEEEEEEEEEE Majo
Pues me alegro que el concierto estuviera tan bien.
De los Rolling sólo conozco los cuatro temas más famosos.
!Un Saludillo!
Post a Comment