Sunday, February 11, 2007

Aerial Tour Instrumental

The Beatles, probablemente el grupo más conocido de la historia, son generalmente recordados por sus increíbles melodías pop y sus canciones más clásicas y versionadas, pero entre mis favoritas está una de sus más oscuras y desconocidas composiciones, de su Magical Mystery Tour.

Me refiero a Flying, la única canción instrumental presente en su discografía básica, y casi la única firmada por los cuatro. Sin entrar en mucho detalle al respecto, porque lo mejor es oirla, diré que es una canción lenta, perezosa, con un sonido que podría recordar a unos Booker T and the MGs psicodélicos, con un órgano y un mellotron creando una atmósfera relajada pero a ratos inquietante sobre una guitarra que... no se, a mí me parece acogedora.

Es una canción agradable (en el más puro sentido de la palabra), que te transporta un poco en ese vuelo que reflejaron en las imágenes del vídeo (por cierto, las tomas de nubes las filmó Kubrick para 2001:una odisea del espacio, pero no las llegó a usar). Es curioso cómo una canción puede parecer tanto una nana y un himno de celebración al mismo tiempo.

laaa-la-laa-la-laaaaaa
laaa-la-laa-la-laaaaaa
laaa-la-laa-la-laaaaaa
laaa-la-laa-la-laaaaaa
aaaaaaah aaaaaaaah aaaaaaaah

5 comments:

Siouxsie said...

Primeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer :D

lalalalalalaaaaaaaaa
Que potita, nunca la habia oido :D

Muaaaaaaaaaaaaaaaaak!!!!!!!!

Heartbeats said...

Es curioso como la"imagen"se contagia de la "melodía".
Es curioso como las nubes de Kubrick envuelven la"nana"de Beatles.
Es curiosa tanta casualidad...tanta
Besitos y más besitos
V_ _ _ _ _ _

PD:Y es tan bonito que la imagen y la melodía se "contagien"

Alexis said...

Solo dire una cosa sobre este post:
Me mola.

Anonymous said...

yo diría, también, pero es que me lo tienen prohibido, como las horas extra :o)

Anonymous said...

Es como quien hunta nocilla en un trozo de pan, ¿no? O___o

Pero que simple soy a veces jijijijijiji