Tuesday, February 06, 2007

Heartbreaks

En 1981 apareció el cuarto disco de Tom Petty & the Heartbreakers. Por aquellos años, el precio típico de un vinilo era de $8.98, o $9.98 si era de un artista de primera categoría. En contra de dicha costumbre, el propio Petty, usando la credibilidad que le otorgaba el éxito de su anterior disco, Damn the Torpedoes, exigió que el disco saliera al precio reducido, dando la cara (nariz incluída) por sus seguidores. Tras amenazar con títulos como The 8.98 album, la compañía cedió y finalmente, tras la espera, el disco que salió al mercado se llamó Hard Promises, y se abría con una canción apropiadamente llamada... The Waiting. Con doble V.


La canción, que puede ser la más conocida de uno de sus mejores discos, es una melodía sencilla y directa con una letra sobre lo duro que es esperar algo que deseas. Pero como él mismo dijo una vez, es sobre esperar tus sueños y no saber si se harán realidad. Y es que es cierto: la espera en si, no es mala. Tiene incluso su encanto, te da un tiempo para sentir realmente cuánto deseas algo y valorarlo adecuadamente. La parte negativa es en realidad la incertidumbre. El no saber si va a ocurrir o no: no es el cuándo va a llegar, sino el si va a suceder. Ése es el miedo que nos llega cuando esperamos algo. No es por las horas que pases en el tren, sino el no saber si algún día tendrás la suerte de tener motivos para cogerlo.

Oh baby don't it feel like heaven right now
Don't it feel like somethin' from a dream
Yeah I've never known nothing quite like this
Don't it feel like tonight might never be again
We know better than to try and pretend
Baby no one could have ever told me bout this

4 comments:

Siouxsie said...

Ains que gonito...esperar a que los sueños se hagan realidad es bonito...no hay que ser tan racional siempre...es mejor asi :D
;@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

PD: sigo sin tener tu disco de tom petty :p

Giraffe said...

¿Y entonces quién narices lo tiene? En fin, me lo volví a comprar por el razonable precio de 5.95€, y la versión de 19 canciones, no como la de 18 que me perdiste. Que no fuiste tuuu, vaaale. Pero creo que todo el mundo debería tener su grándes éxitos en casa. ¡O haberlo oído, leñe!

Alexis said...

La cancion no puede tener mas razon, estoy de acuerdo que la esperanza es buena, pero la incertidumbre es lo peor que te puede pasar.
Yo vivo con una incertidumbre continua, y eso no puede ser bueno...

Heartbeats said...

"Se pasó la vida entera eligiendo entre las cosas
y sufriendo por aquello que al final nunca escogía
y se daba tanta prisa en decidirse
por lo fácil
que olvidaba ese vacio que al hacerlo se nos queda
Prefirió no preferir
...y un dia se levantó y decidió...
no renunciar a estar en otra parte.
Decidió y por decidir
se sorprendió escogiendo frases....
y TRENES"
Besitos