Monday, September 10, 2007

Tangerine

Los lunes no se sale. O sí. Y es que mi queridísima Luchita me mandó un sms recordándome el concierto de Zahara Eléctrica. Yo sin dudar acepto, por supuesto, aunque intento no reconocer que no, no he oído nada de ella (y mira que Lucía me había mandado ya su myspace). Así que simplemente le acompaño a la sala Buho Real y en cuanto sube al escenario la veo por primera vez tras su guitarra acústica. Rosa desde la diadema hasta los zapatos, pasando por los topos de su falda, sonriendo como si fuera su cumpleaños (que lo era) y cantando como un ángel (que lo parece), Zahara va cantando junto al bajo de Alfonso un repertorio intimista que se mueve entre la canción de autor y el pop más indie, incluída una preciosa versión del Segundo premio de sus paisanos granadinos Los Planetas. También cantó el Lover, you should've come over de Jeff Buckley, y es la primera vez que oigo esta canción y me gusta tanto (nunca me ha entrado el Grace, pueden poner sus comentarios tras el post), y el Volcano de Damien Rice. Pero aunque escoja un repertorio tan elegante, lo que cuenta son sus temas, delicados, personales... y que te mira a los ojos cuando te canta una canción y tú no sabes si podrás aguantarle la mirada.

La verdad es que el aforo del Buho Real es bastante reducido, y esta noche no habrá habido más de 70 personas, pero entre ese pequeño público se ha podido ver al Pirata Fon Román con Suso Sáiz, uno de mis productores favoritos; a Ismael Serrano; a Quique González y Rubén y Leiva, los chicos de Pereza... Y es que Zahara tiene un talento y un encanto especial, tenéis que conocerla. Yo tras el concierto me he tenido que despedir de ella y se lo he dejado claro: hasta hace una hora no te conocía, pero cuando salga por esa puerta, ya te voy a echar de menos.


Me disfrazo de ti, te disfrazas de mi
y jugamos a ser humanos en esta habitación gris
Muerdo el agua por ti, te deslizas por mi
y jugamos a ser dos gatos que no se pueden dormir

Me moriré de ganas de decirte
que te voy a echar de menos

No comments: