Monday, August 27, 2007

Cars and Girls

El dos de octubre sale a la venta Magic, el nuevo trabajo de Bruce Springsteen. Que sí, que lo sé, que soy un pesado, pero es que no hay artista que me parezca más consistente (qué consistente, ¡infalible!) que él. Vuelve a estar producido por Brendan O'Brien, y qué queréis que os diga... en el single se nota.

Radio Nowhere, el sencillo que empieza a sonar hoy y que promocionarán durante toda la semana incluso en TVE, es justamente eso, un sencillo, un single, de los de toda la vida. Poco más de tres minutos con un sonido muy rockero, lleno de guitarra, con un riff de lo más tipicón, a quién le vamos a mentir... y los acordes es posible que te suene haberlos oído en algún lado, y no es que la melodía rompa con ningún molde. Por cierto, que la letra es de esas que hacen que se haya parodiado tanto a Springsteen (véase Prefab Sprout)... un tío conduciendo y que quiere oír la radio. Wow.

¡Pero es bueno, muy bueno! Nada de eso es una crítica válida... es rock, un sencillo de rock, usa las herramientas típicas del género y las utiliza muy, pero que muy bien, para construír una canción única que quieres tener a todo volumen. Me cuesta esperar al dos de octubre, pero más me cuesta esperar a estar rodeado de setenta mil personas y Bruce Springsteen and the E Street Band en el escenario extendiendo esta canción un par de minutos más con los altavoces tronando. Si has visto a Springsteen en directo, sabes cómo se te van a poner los pelos cuando toquen este tema. Si no lo has hecho... intentaré guardarte una entrada.

Update: La RIAA (la SGAE de EE.UU.) ha hecho que retiren el video anterior... supongo que este también desaparecerá en breve, pero se puede bajar el single de http://www.rtve.es/bruce/

This is radio nowhere.
Is there anybody alive out there?
I just want to hear you swoon.

8 comments:

Anonymous said...

¡Es que tu a Springsteen se lo perdonas todo! Si otro tio hace un single tipico......

Aparte, lo de que Springsteen sea "infalible" -ni los confirmo ni lo desmiento, que tu sabes mucho más q yo: de musica, y de springsteen, auque la afirmacion es taxativa ¿¿eh??- está bien... pero qué peligro, ¿¿no?? ¿Qué pasará el día que no de la talla? Será como el día q no de yo la talla en la cama: qué decepción... y entonces me odiarán... y entonces tu odiaras a Bruce.

Bueno, puedes obviar el paralelismo "musica de Bruce <-> sexo del Ales". ¿¿Pero tengo o no tengo razon?? :o)

Por lo demás, pues coño, q no dudo q sea muy bueno el disco, y q me creo q los conciertos de Springsteen son de lo mejorcito :o)

Y de lo de guardar entradas, doy fe que lo haces, para q lo sepa todo el que lea este post.

Siouxsie said...

Pido primer!!!!!!

Ains, como me gusta la canción!!!!

Cuando viene? cuando viene? que venga yaaaaaaa!! ñañaña

Giraffe said...

Ales, que ya sabes que yo dogmático tampoco soy... :)

Y de música no hay que saber, hay que disfrutar. Por eso no importa que esta canción tenga los acordes de siempre, porque siempre se han usado para eso, y la música rock y pop es así (recordemos mi post de Pachelbel Rant...). Springsteen también tiene sus temas complejos, sus letras más elaboradas... Y también le gusta divertirse!

Yo lo sigo oyendo, lo siento, pero no paro :D

Anonymous said...

Sí, si... pero a otros no se lo perdonarias :o)

Anonymous said...

Pues yo lo he disfrutado...no se trata de eso?
Como para decir lo contrario con el entusiasmo que has puesto en el post ;)
Besitos,besitos,besitos

PD:Yo iría el dia del concierto,aunque no tuviera entrada,sólo para ver tu cara de felicidad.

Juancho said...

Y a mí que todo esto me huele a comunismo...

Mmmmmm

¬_¬U no os perderé de vista, malditos hijos de Stalin...

XDDDDDDDDDDDDDD

Ras Ras!

Luchita¨ said...

A ver, varias cosas:
1ª sí, definitivamente es un single total. Me gusta, pero no me llega como casi cada single del 90% de los grupos; es decir, me lo pondría mil veces pero con la espinita de que es... 'easy muzak' y eso es lo que hace que no me emocione. Aún así, como single que es, me engancha y le doy mi aprobado.
2ª Acerca de la discusión sobre si Bruce es o no infalible, no me inclino por ninguna postura, ya que, por un lado afirmaría con los ojos cerrados que es imposible batir a un músico así ni que él mismo se tumbe, pero por otro lado, mis amados Pink Floyd y mi querido Marc Knopfler ya me demostraron que hasta el pilar más grueso puede caer o crecerle el moho. Por mil razones. En fin, que eso chicos, nos lo dirá el tiempo.
3ª No sé yo quién< seguirá esperando AÚN, tras casi 5 años YA, ir con alguienqueyomesé a un concier del Boss. Peeero, eso es cosa de ese alguien.
4ª Soy yo la única que empieza a preocuparse sobre cómo la voz de Eddie Vedder se parece cada vez más a la de Bruce...???
Una Luchita¨

Giraffe said...

Luchi... ya sabemos que no hay nadie infalible, pero no seamos gafes! Que me pondría muy triste... :(

Y a ver si se va a notar que Brendan O'Brien es productor habitual de Pearl Jam? :D