Monday, July 16, 2007

Who's gonna drive you home tonight?

Me gusta conducir, eso ya lo sabes. Y también que me gusta oír musica mientras pienso en mis cosas en el coche. Esta noche volvía a casa de estar con mis amigos tomando algo en una terraza de Madrid, y me ha entrado nostalgia de lo que puede ser mi canción favorita para ello.

Yo no soy especialmente de música electrónica, pero siempre me ha gustado mucho Fatboy Slim, ya sea por sus discos de Big Beat, como por su trabajo como productor, o por los discos de sus famosas pinchadas en la playa de Brighton, y es que Norman Cook (su casi verdadero nombre, ya que fue bautizado Quentin Leo Cook) ha tocado muchos palos (no sólo en la electrónica, también en los Housemartins o Freak Power).

En su primer trabajo como Fatboy Slim, Better Living Through Chemistry, está el tema que hoy he echado tanto de menos. Santa Cruz para mi va unida a conducir hacia casa en verano, con las ventanillas bajadas, y si es posible, con el sol saliendo o poniéndose... de no ser así será noche cerrada. La forma que a partir de la mitad los filtros van entrando y saliendo sobre el monótono riff de guitarra, o cómo al comienzo los sintetizadores parecen gaviotas... En fin, me encanta oír esa canción, especialmente en la recta de los tres últimos kilómentros de carretera antes de llegar a casa, donde veo las luces de los pueblos en el horizonte. Todos tenemos alguna canción así. ¿Por qué no apuntas la tuya en los comentarios después de ver el vídeo? Que me temo, es la versión editada, la original dura casi el doble.


Una noche estaba en la sala El Sol, por cierto, y vi a un personaje clavadísimo a él. Como le tenía al lado, le comenté "eres clavado a Norman Cook", y él me respondió, con una sonrisita y cierto acento: "Igual soy él...". Y se largó. No sería, claro, pero... igual sí.

7 comments:

Siouxsie said...

Ju, ya es casualidad! La he oido como 20 veces esta tarde y ahora leo esto...jijiji.


Pues a mi me gusta ponerme una que se llama "Planets" cuando conduzco por la noche, no se si te sonara ;)

Juancho said...

¿Te gusta conducir?...

n_________n

Anonymous said...

Siempre que regreso a mi ciudad,sea la hora que sea,cuando en el horizonte comienzan a parpadear las primeras luces,mi coche suena dstinto,mi coche suena a flamenco(jajaja es por romperte un poquito los esquemas),pero sí,la alegría me inunda y llevo el compás por bulerías en el volante,inevitable.
Aunque hay una canción que me gusta cantar de "p"a"pa",de Alanis Morisette(Jagged Little Pill),suele acompañarme cuando viajo y no es que encante, pero no sé...
Curiosamente al cruzar Madrid esta semana,no sonaba en mi coche pero si dentro de mí,una de Rolling Stones,Miss You...y si me apuras,una de Enrique Urquijo,sorprendente e inexplicablemente,o no?;)
Besitos

Luchita¨ said...

Si se trata de escribir mensajes visuales que nos transmiten ciertas canciones, haré mi aportación:
Para mí, una canción que realmente me transporta a otro lugar y otro tiempo es Satellites, del disco de It's beautiful, it's love de Sexy Sadie, en una colaboración que tiene la cantante de Sunflowers con ellos.
Cuando oigo esta canción, especialmente las primeras notas, me recuerda a mis tarde de verano, en el típico pueblo andaluz de casitas encaladas, con ventanas verdes y geráneos rojos en ellas, la sierra de fondo y el cielo aún con bastante luz pese a ser ya eso de las 9 o así, cuando empieza a refrescar la brisilla. Me siento pedaleando en mi bicicleta rosa, bajando una cuesta de adoquines de ese pueblito y viendo a mi padre leer (curiosamente) Las bicicletas son para el verano. Este tema es para mí una auténtica máquina del tiempo...

Colorín colorado,
Luchita¨

Anonymous said...

And the Platanacs?

@_____________@

Luchita¨ said...

Ya que estamos con cancioncitas...
barreré para casa (y nunca mejor dicho)

http://www.myspace.com/nudozurdo

http://es.youtube.com/watch?v=NZD5mQO8H0k

Guess... Z?

Aurora said...

Pues... tú.