Sunday, April 15, 2007

Patio de porteras

Con la salida del esperado nuevo disco de Los Planetas, ha llegado una gira de presentación, que está funcionando mejor que el lanzamiento, haciendo doblete en La Riviera mientras que el disco aún no se encuentra en las tiendas tras haber experimentado varios retrasos en la distribución (o eso me han dicho, aunque la versión online del disco tampoco está disponible).

De todos modos, no es necesario que el disco esté en la calle para que los seguidores de los granadinos inunden la sala con la palmera más inoportuna de toda la capital, y ahí estabamos Juanma y yo, a empezar la noche, y aunque el concierto fue bueno, a pesar del sonido iregular del lugar, yo estaba sobre todo ansioso por oir un puñado de los clásicos de siempre, y uno de los nuevos temas, que no me cabe duda acabará pasando a ser de esos "clásicos de siempre" con los años. Me refiero a Reunión en la cumbre, a la que sólo se la podría acusar de ser "demasiado planetas". Una melodía sencilla y juguetona que baila en un ritmo ternario sobre una base de batería obsesiva, incansable, y la maravillosa letra de Jota, un ingenioso e irónico ataque a las voces de terceros a la hora de juzgar una relación entre dos personas... y es que de los cientos de personajes que participan de esta reunión, los únicos que parecen no tener ni voz ni voto son los implicados.


Se ha reunido el comité de expertos
y han decidido que se acabó lo nuestro
y a mi me habría gustado haber participado en el proceso

Se han reunido catorce o quince locas
y han decidido tocarme las pelotas
y lo están consiguiendo
Me voy a quedar en el intento

1 comment:

Anonymous said...

Yeeeeeeeeep, pues a ver, solamente había escuchado un par de canciones de los Planetas...

Y después de verles en concierto, debo admitir que NO me gustan; se siente... pero es asín.

Aunque de todas formas, siempre se lo puedes decir con Flores =D

!Un Saludo!

PS: Por cierto, el himno de la República no se que cojones pintaba... :P