Saturday, March 10, 2007

Road Trip #1

Este fin de semana necesitaba escaparme un ratito de Madrid, así que de forma bastante improvisada, cogí el coche y me bajé a Granada a ver a Luchi, que está viviendo en la ciudad de la Alhambra, los Planetas, y Lanjarón, mi segunda agua mineral favorita (snob).

Me apetecía mucho conducir unas cuantas horas oyendo discos, la verdad es que ese ha sido uno de los detonantes del viaje... así que en la carretera han sonado Jamie T, The Black Angels, Terrorvision, The Specials, Bryan Adams, Bright Eyes... también un recopilatorio que hice hace años llamado GGG20 que tiene a James, Tom Jones, The B-52's, Save Ferris, Soul Sister... Pero lo más musical del viaje ha sido la ciudad. Al estar guiado por Luchi, que sabe lo que me gusta, me he sentido como si estuviera en una especie de Camdem andaluz, me ha llevado por sitios de lo más poperos, y me hizo ilusión conocer el bar "Amador", el de He pasado por tu casa 20 veces/y siempre voy al Amador por si apareces del Qué puedo hacer de Los Planetas. Cuando eres un mitómano, estas cosas te emocionan un poquito.

La mayor parte de la noche la pasamos en otro bar, al parecer tirando a nuevo, La Válvula, donde las cervezas me las ponía el que era guitarrista de la banda de Bunbury y las canciones las pinchaba el guitarrista de Bombones, que esta noche hacían un acústico seguido de una sesión de Juan de Pablos, me hubiera gustado quedarme, pero la de anoche no fue para menos: B-52's's, Katrina and the Waves, Beatles, Rolling, Troggs, Kinks, Loquillo, Weezer, Ok Go!, Bangles, Nancy Sinatra, y el Close to me de The Cure y Miriam a partes iguales, por poner unos pocos ejemplos.

Todo esto en poco más de 24 horas, y algo menos de mil kilómetros. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, ya...


Wir fahr'n fahr'n fahr'n auf der Autobahn
fahr'n fahr'n fahr'n auf der Autobahn

Vor uns liegt ein weites Tal
die Sonne scheint - ein Glitzerstrahl!

Fahrbahn ist ein graues Band
weisse Streifen grüner Rand

6 comments:

Siouxsie said...

Granada es muy potita, lástima que cuando fui con mis papis no pude ver la parte "musical" de la ciudad
:***********

Unknown said...

¿Así que ahora eres un mitómano de Los Planetas? Vaya, prefería al chavalote que pensaba que sonaban "como Modestia Aparte pero con distorsión". :-) Es broma. En tu honor he vuelto a escuchar "Contra la ley de la gravedad". A mí siguen sin gustarme. Aquellos eran otros tiempos en los que hacía menos el indio. :-)

Salud!!

Giraffe said...

Mitómano en general, hombre. Y he dicho yo eso alguna vez? Es que esa frase te pega más a ti que a mi, pero la verdad es que es buena... :D Y tú te tendrías que haber oído el "Unidad de desplazamiento" o el "Encuentros con entidades", que te pueden gustar más. O el "Seven Waves" de Suzanne Ciani :P

Heartbeats said...

Breve pero intenso.
Aunque.......ups!

Besos
PD."ups"te lo explico

Anonymous said...

Míriam te pide sus más modestas disculpas por haberte dejado con la palabra en la boca a la puerta de los baños... la culpa es del don señor Robert Smith, habla con él y dile q vas de mi parte.
Besiños!

Anonymous said...

Luchita está encantada de ser guía, anfitriona y compañera de aventurillas en garajes nocturnos con electrocardiomúsica, zonas valvuleras y planeteras u hoteles de vistas pésimos y recepcionistas aún peores.

Por cierto, aún tengo la segunda llave en mi cartera!

Aunque solo sea por reirte con Miriam y yo o porque me traigas de nuevo a Tamoa, vuelve.

0 & 1