Tuesday, October 03, 2006

Glasghosts

Bueno, total, que el domingo agarro a Javi por banda y le llevo de los pelos a un concierto de un grupo que él no conoce, Mogwai, se llaman... si el caso es que el nombre le suena, pero hasta unas horas antes del concierto no había oído ninguna canción de los escoceses. Bueno, si lo quieres llamar canciones.

Mogwai no son músicos, son paisajistas, son dibujantes, son escultores. Y mucho más en directo, donde nos recuerdan que el sonido es algo físico, que desde su escenario nos llega casi tangible, casi sólido. La primera vez que les vi en directo me sorprendió su forma de manejar los ambientes, cómo juegan con los volúmenes, con las texturas, cómo transforman el ruido más completo en un instrumento que baila entre las melodías, cómo pasan del silencio al estruendo en medio compás y cómo te vibran los pantalones con cada bombo. Y aunque en La Riviera todo suena... digamos "diferente", su sonido sigue siendo espectacular.

En fin, qué puedo decir... a Javi también le encantó. Aunque a Springsteen no creo que me acompañe.

Tried my best
Failed the test
Did my worst
Came in first

2 comments:

Heartbeats said...

"Y se comió mis lágrimas", y se llevó mis miedos, no todos, que tire la primera piedra quien no los tiene.
Me alegro de que te gusten mis palabras. Este año tengo una asignatura de música: "Música en el espectáculo audiovisual".
Te puedo asegurar que de tu blog no me moveré. No parece que la música para ti sea sólo un hobbie; para mí es una constante. Mi sangre se puede volver gélida y hasta el aire cuesta trabajo respirarlo si no la escucho jeje

Te dejo besos, cógelos.
PD. Nos leemos?

Heartbeats said...

Vengo corriendo, con la lengua fuera ahf ahf ahf!! (la onomatopeya no es lo mejor, jeje). Este finde te dejaré un email, buenas noches.
Un besito.