Monday, October 30, 2006

Algo que probablemente no supieras

Antes de nada, escucha este breve clip de audio, ¿te suena?



Lo más probable es que sí. Es el sonido de arranque de Windows 95. Aquél Windows que usó para su campaña publicitaria el Start Me Up de los Rolling Stones. Pues cuando hacías caso a Mick Jagger y arrancabas el sistema operativo, oías ese sonidillo. Y no se si soy el único que se plantea éste tipo de cosas, pero a mi me carcomía la duda... ¿quién hace estos sonidos?

Pues bien, señoras y señores, en este caso el responsable fue ni más ni menos que Brian Peter George St. Jean le Baptiste de la Salle Eno (el St. Jean le Baptiste de la Salle es añadido, pero el resto de nombres sí que son suyos de nacimiento). Brian Eno.

Lo que en un principio me sorprendió en seguida lo acepté como natural. ¿A quién se podría encargar una sintonía tal? Nadie mejor capacitado que él... una autoridad más que respetada. Y no sólo por su labor como productor de grupos como U2, sino por su contribución a la música al definir, desarrollar y expandir el concepto de Ambient music. Un maestro del sonido, una apuesta segura. Y lo hizo con un Mac, por cierto...

"We want a piece of music that is inspiring, universal, blah-blah, da-da-da, optimistic, futuristic, sentimental, emotional," this whole list of adjectives, and then at the bottom it said "and it must be 3¼ seconds long."

1 comment:

Anonymous said...

Y yo estaba ahí cuando lo has descubierto. Lo cual no le sirve de nada a nadie.... pero oye. ¡Ah! Y sí, es curioso.