Tuesday, August 08, 2006

Working for the Man

Con curiosidad por ver si tuvieran algún disco de Siouxsie en Media Markt (lo mejor que tengo para comprar discos de camino a casa...), hago una parada a la salida del trabajo. Resulta que no tienen nada, sólo una recopilación, que ni me interesa ni aparece más que en el ordenador. Pero el caso es que he visto que atendiendo una de las cajas está Claudia (de la que sólo se su nombre, y porque lo leí en su camiseta), y si no me llevo nada, no puedo pasar por la caja para que me sonría. Sin la más mínima idea de qué podría interesarme, sigo recorriendo los pocos pasillos, algo aburrido, ya que todos los discos me suena haberlos mirado (tengo que bajar más a las tiendas de verdad). De hecho... me vuelvo a fijar en un disco que me ha llamado la atención cada vez que he pasado últimamente.

Me suena que Tindersticks son un grupo con nombre, aunque tenga que reconocer que aún no los había oído. Y el caso es que este CD, "Working for the man", es un recopilatorio. Bueno, tantas veces me ha llamado la atención la portada, que hoy por fin, decido llevármelo... todo sea por pasar por la línea de cajas (aunque en el último momento veo el nuevo disco de Costello, y también lo cojo... además, la portada del disco de Tindersticks me recuerda a Elvis, con lo que parece que todo tenga sentido).

Y un par de horas más tarde de todo aquello (cómo sonríe Claudia...) puedo decir que si bien Tindersticks me gustan, con su tono melancólico heredado de gente como Leonard Cohen, por poner un ejemplo, Elvis Costello, ahora acompañado de Allen Toussaint, sigue haciendo del mejor pop, rock, jazz, blues y lo que quieras. Aúpa Declan. Espero que te gusten estas palabras de Tindersticks.

I'm crawling, I don't know where to or from
The centre of things from where everything stems
Is not where I belong
I have the city sickness, growing inside me
So this is where I ran for freedom
Where I may not be free

I have these hands beating with love for you
And you're not here to touch
Sent you away, what else can I do
When I need something that much?

No comments: