Wednesday, March 11, 2009

I want to be like you

Llevaba más de cinco años sin ver a Pablo, y como reencuentro no sólo me invita a cenar (incluyendo su pan y mermelada caseros)... ¡sino que incluso me invita a un concierto!

Como mi contacto con los medios y canales de comunicación es escaso -tirando a nulo-, nunca estoy a la última, y acabo conociendo a las next big things cuando ya han pasado a ser one-hit wonders. Por eso no me ha extrañado no haber oído a No Reply a pesar de que acababan su gira con dos llenos seguidos en Caracol.

Esta pequeña big band ha saltado al escenario con un nueve titular de batería, bajo, guitarra, teclas, saxos tenor y alto, trombón, trompeta, y vocalista con su intermitente trompeta adicional, pero además han estado acompañados por la voz de Patricia del Olmo (que no sé quién es), de otros dos cantantes y un par de percusionistas. Han sido casi dos horas de swing, jazz, ska y ritmos cubanos de camisa blanca y corbata negra.

Si bien lo que hacen no es único, ni personal, ni rompedor, hoy en día no es para nada habitual. Y por encima de todo, lo que sí es, es divertido. Y mucho. Entre sus canciones (que no conocía) han sonado también el Tu vuo' fa' l'americano de Carosone, I feel good, Summertime, I wanna be like you, fragmentos de Hit the road Jack, el tema del Inspector Gadget... clásicos de ayer, hoy y siempre, vamos. También me han abierto la herida de una de mis frustraciones musicales: me encantaría ser parte de una sección de metales. Esas cinco campanas vibrando en armonía me han llegado. Qué envidia les tengo.


1 comment:

Anonymous said...

No se puede estar a todo, niño, y si se te escapa algo piensa que de ese modo es posible que te llevas una grata sorpresa, como parece que ha sido la de hoy (al final la tarde noche te ha salido redonda)

PD:¿El Inspector Gadget? Solo por eso me habrían caído bien xD … Ya lo sé, hay que ver qué poca idea tengo!! pero estos detalles me llegan, jajaja