Nó sólo tengo la suerte de conocer a las dos chicas más increíbles del mundo, sino que además estos días me han acompañado a ver a Springsteen... la una a Madrid y la otra a Bilbao. Y es que el domingo empezó en la capital la etapa europea de su actual gira que acabará el día 19 de diciembre en Londres (penúltimo concierto: París, 17 de diciembre, ¡y ahí estaré!).
El domingo, con un inusual retraso de cuarenta y cinco minutos, el grupo salió al escenario del Palacio de los Deportes, y tras preguntar Is there anybody alive out there?, arrancaban las notas de Radio Nowhere haciendo vibrar a todo el pabellón... y 26 horas más tarde se cerraba la actuación bilbaína con American Land, recordándonos al folkie que ha poseído a Bruce en los últimos años. Entre medias, un viaje en autobús, poco y mal sueño, y unas cuatro horas y media del mejor rock and roll que puedas encontrarte en un escenario. Un periodista dijo "hay dos tipos de personas en el mundo: a los que no les gusta Springsteen, y los que lo han visto en directo", y es que es imposible (al menos para un aficionado a la música o al rock) presenciar a la E Street Band en directo y no dejarse llevar. No importa que te sepas su repertorio al dedillo o que sea tu primer contacto con su música. Imposible ignorar a Nils Lofgren cuando tocaba ese solo en Tunnel of Love, o los timbales de Max Weinberg en She's the One... Hay pocos grupos tan enormes. Es cierto que sus conciertos ya no son lo maratonianos que han sido, pero aún hoy en día rozan las dos horas y media, algo más que por encima de lo habitual.
Yo sé que soy un pesado, pero es que si lo ves, lo entiendes. Cuando arranca Born to Run, se encienden todas las luces, incluídas las del pabellon, y ves que todas, todas, todas las manos están alzadas, y sientes que pocas veces tanta gente está tan de acuerdo, y que es algo que está lejos de ser casualidad.
Wendy let me in I wanna be your friend
I want to guard your dreams and visions
Just wrap your legs 'round these velvet rims
And strap your hands across my engines
Together we could break this trap
We'll run 'till we drop, baby we'll never go back
Will you walk with me out on the wire
'cause baby Im just a scared and lonely rider
But I gotta find out how it feels
I want to know if love is wild, girl I want to know if love is real
5 comments:
yo he tenido la suerte de ser la segunda chica y ha sido casi casualidad el que fuera... pero reconozco que a pesar de mis reticencias iniciales ahora entiendo porque le llaman "the boss", ha sido con diferencia el mejor concierto de mi vida (a pesar del frio helador y de la incomodidad del bus) repetiria sin pensarlo. besos piticli
Uooooooo esta vivo!! esta vivo!!
jejejejeje
Pues ná, aún te quedan 2 conciertos más por delante :P
Ánimo, majetes
(o'-')O
Me alegro que lo pasaseis bien
(aunque no sea una novedad en este caso)
1
Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.
Uep... esto ya es internacional... aunque lo tienes un poco muerto ¬_¬
Te voy a dar más palos que a una estera...
- Y sin recurrir a otra frase más fácil jijiji. -
(o'-')O
Post a Comment