Tuesday, November 28, 2006

Free Hugs

Abrázame y no me digas nada, sólo abrázame. Me basta tu mirada para comprender que tú te irás. Abrázame como si fuera ahora la primera vez, como si me quisieras hoy igual que ayer... abrázame. Desde Julio Iglesias hasta Iván Ferreiro.

Go ahead say it you're leaving
You'll just come back running
Holding your scarred heart in hand
It's all the same
And I'll take you for who you are
If you take me for everything
Do it all over again
It's all the same

Monday, November 27, 2006

Oddie #2

Nazco de los cristales hacia los neones y la luna es media moneda con su aura plateada. Ani canta sobre dar un paseo, y yo pienso que le encantaría este frío, ahora que han vaciado un poco las fuentes porque saben que tu distancia las va a congelar. Ani te maldice porque no puedo tocarte, pero sé que no lo dice en serio, sólo es que no le gusta que nos echemos de menos por muy felices que seamos.

Maldiciones aparte, Ani no sabe qué hacer, ni qué decir, Ani no sabe dónde esconderse, pero yo la tranquilizo, porque sé que no todos los noviembres serán fríos, y que a pesar de lunes como este, habrá, en algún momento, en algún calendario, un sábado mejor.


Think I'm going for a walk now
I feel a little unsteady
I don't want nobody to follow me
'cept maybe you
I could make you happy you know
if you weren't already
I could do a lot of things
and I do

Tuesday, November 07, 2006

Follow the day

Habría que reservar este post para un día que no lloviera, pero aprovechando un ratito libre, aquí va. The Polyphonic Spree. Un grupo de "pop sinfónico" de Dallas. La formación puede llegar a componerse de hasta 29 miembros tocando instrumentos más orquestales que habituales del pop. Flauta, arpa, timbales, viola, un coro de 10 personas, diversos instrumentos de viento y metal... también un Theremin, por cierto. Y como son tantos, decidieron que la mejor forma de tener una imagen consistente en el escenario sería ponerse unas bonitas túnicas. Si la imagen de secta o culto ya la tienen, y la música es tan positiva y colorida como un anuncio de Eurodisney puesto de antidepresivos, lo único que les falta es una historia y un contexto que haga pensar en una búsqueda de paz y espiritualidad. Y la tienen: existía un grupo llamado Tripping Daisy que perdió a su guitarrista por una sobredosis. Así que el cantante cogió los restos del grupo, y por qué no 20 personas más, y formó The Polyphonic Spree, quizá como vehículo catártico hacia la superacion de sus penas... O eso o tenía envidia de nuestros Inhumanos, esos "30 hombres solos"...

Sea como fuere, os recomiendo el vídeo de Light and Day, que aunque no sea su mejor canción (de hecho el arreglo es bastante caótico, mientras que en su siguiente disco están todos más trabajados, recordando a veces a los de George Martin), es la más conocida gracias a algún anuncio y la película Eternal sunshine of the spotless mind. Veréis qué felices que son... no sé qué venden, pero quiero dos. A mi me encanta, y además, la flautista me recuerda a mi barista preferida (aunque Sara es más guapa, eso siempre...).

You don't see me flyin to the red
One more you're done
Just follow the seasons and find the time
Reach for the bright side
You don't see me flyin to the red
One more you're nuts
Just follow the day
Follow the day and reach for the sun

Thursday, November 02, 2006

De gotas y charcos

Hoy no tenía nada que hacer en la oficina, así que me he permitido el lujo de irme un poquitín antes de mi hora... nada escandaloso, quizá horita y media. Y llovía.

Llevaba un par de días sin traer paraguas, y podría haber esperado dentro a que parara un poco, pero al salir por los tornos me había puesto el Takk de Sigur Ròs, empezando por la canción de Hoppípolla, que por supuesto no recordaba que se llamara así. Y no me ha importado la lluvia. He salido al patio rodeado de paredes de cristal a mojar mi traje con las primeras lluvias de noviembre, y me ha gustado cómo me hacían sentir. Yo estaba vivo con cada gota, mientras que los fumadores obligados a salir se marchitaban refugiados bajo la pequeña cornisa. Y la canción iba construyéndose sobre sí misma, y todo parecía tanto el final de una película, que casi he sentido los títulos de crédito materializarse a mis espaldas.

Por cierto, que hasta la hora de escribir esto no sabía:
  • lo oportuno de la canción, cuyo título al parecer quiere decir "saltando en charcos".
  • lo bonito que es el vídeo.

Brosandi
Hendumst í hringi
Höldumst í hendur
Allur heimurinn óskýr
nema þú stendur

Wednesday, November 01, 2006

Oddie #1

¿Por qué, por qué, por qué estás hurgando entre mis discos? Por favor, dime que no vas a poner eso, ¿no ves que estoy deprimido? "Hey Julie"? "What's the frequency, Kenneth?"? Respeta mi pena, respeta a Morphine... ¿Quieres alejarte de los B-52's, estás loca!? Podrías ser un poco más obvia y obligarme a oír Mr. Brightside directamente... ¿Y qué es eso? Robocop Kraus... lo sabes. ¿Cómo sabes eso? Me temo que me estés leyendo la mente... en cuyo caso me verás imaginándote poniendo el brazo del tocadiscos sobre el vinilo de Tom Waits, y no entiendo ni por qué me parece tan sexy ni por qué me deshice del tocadiscos... pero aquí estás tú. Y empieza esa guitarra. Por favor... si vas a bailar en mi cuarto, de verdad te lo pido... al menos ponte algo más que mi camisa.

And I'm lookin' in the mirror all the time
Wond'rin' what she don't see in me
Yeah I've been funny I've been cool with the lines
Ain't that the way love's supposed to be?
Tell me, where can I find a woman like that?